Servicio Anual
La confiabilidad del sistema es crucial para su sensación de seguridad y para minimizar las consecuencias económicas en caso de robo.
Por lo tanto, es importante hacer un acuerdo de servicio y mantenimiento de la instalación del Fog Cannon™ con un instalador de alarmas autorizado.
PROTECT recomienda un servicio de revisión anual para su Fog Cannon™.
Típicamente, un servicio de revisión consiste en:
- Inspección visual del fluido de niebla (la vida útil de un contenedor sin abrir es de 5 años y 2 años desde la fecha de instalación). Si se decolora, se debe desechar el fluido de niebla
- Chequeo de la capacidad de carga y edad de la batería (siempre se deben remplazar las baterías de 2 años o más)
- Revisión de cualquier mensaje de fallo en el Fog Cannon™
- Inspección visual de la boquilla (¿está intacta y libre de cuerpos extraños?)
- Revisión de los interruptores de manipulación
- Verificación del sensor de comprobación
- Prueba a escala completa, donde se pruebe la interacción de todos los sistemas (también con un sistema de alarma de incendio si existiese)
Soporte aquí y ahora
Si aparece una falla repentina o en caso de que el contenedor de fluido se deba reemplazar, debe contactar a un instalador de alarma autorizado (preferiblemente, donde compró el Fog Cannon™).
Lea las señales del Fog Cannon™
Un PROTECT Fog Cannon™ proporciona señales sonoras (pequeños bips) y visuales (parpadeos LED en la parte frontal).
Visión general del LED *:
- Una luz verde LED parpadea cuando se suministra energía al Fog Cannon™. La luz verde LED es constante cuando el Fog Cannon™ ha alcanzado su temperatura de trabajo y está listo para disparar
- Se ve una luz amarilla LED cuando el nivel del fluido es bajo
- Todas las luces LEDs se apagan cuando la alarma está conectada
- Una luz roja LED:
o Un parpadeo cada 10 segundos significa falla en la red eléctrica**
o Tres parpadeos cada 10 segundos es señal de una alerta de un sistema de alarma contra incendios*
o Cuatro parpadeos cada 10 segundos significa bajo voltaje de batería**
o Un parpadeo constante: error serio que requiere intervención de un instalador de alarmas*
* Diodos en Xtratus®: ver manual página 24, columna izquierda
** Requiere una visita de servicio: contacte a su instalador de alarmas